que se presentaron en algunos pueblos de la región San Martín, dejaron como saldo hasta el momento 68 viviendas colapsadas en los distritos Cacatachi, Lamas y Juan Guerra.

También se informó que una niña de seis años falleció en el caserío Alto Pishuaya Sisa, al caerle el tronco de un pesado árbol.

Los vientos fueron tan fuertes que derribaron árboles en varios sectores de la carretera Fernando Belaunde a 15 kilómetros de Tarapoto en el ingreso a Lamas.

También se registró la destrucción de la tribuna de la principal losa deportiva de Cacatachi, entre otros que dejaron damnificados y afectados.

Daniel Flores, responsable de la plataforma de Defensa Civil de la municipalidad provincial de San Martín Tarapoto, dio cuenta que los techos de 68 viviendas colapsaron por la fuerza del viento y por la precariedad de su construcción, mientras que 110 quedaron afectadas en la provincia San Martín por el fenómeno natural.

Confirmó también que luego del evento inmediatamente se activó el centro de operaciones de emergencia regional, (COER), que permitió entregar 15 planchas de calamina y alimentos a las familias que perdieron los techos de sus casas, así como serias observaciones en la construcción de sus viviendas.

Igualmente, el alcalde del distrito Cacatachi, más afectado por el temporal, Marco Antonio Leguía, aseguró que pedirá mayor apoyo de Defensa Civil del país, comprometiéndose también a gestionar la donación de madera a las familias damnificadas a fin de reconstruir sus casas.

El Senamhi San Martín, no descartó que en los días siguientes sucedan más vientos fuertes en la región, por lo que alertó a los propietarios de viviendas a prevenir eventos de emergencias. (Fuente: Andina)

te puede interesar

Diferencia entre neblina y niebla: