El fuerte temporal que se registró la noche del sábado 30, ocasionó cuantiosos daños, incidentes lamentables y problemas en el servicio de energía eléctrica en las 10 provincias de la región San Martín, informó la empresa Electro Oriente que brinda servicio en dicha jurisdicción.

La empresa precisó que esta interrupción total del servicio de energía eléctrica, que se inició a las 20:02 horas del sábado, también afectó las provincias de Alto Amazonas y Yurimaguas, en la región Loreto.

Explicó que la primera interrupción se produjo en la línea Tocache–Juanjui por la caída de un árbol entre las estructuras 152 y 153 en el sector de perla Mayo, que interrumpió la línea de transmisión con el Sistema Interconectado eléctrico Nacional (SEIN), el mismo que se repuso a partir de las 20:15 horas.

Al mismo tiempo, otro árbol de la especie de cedro rojo, cayó sobre la línea de transmisión de Tarapoto–Moyobamba colapsando la estructura o torre de alta tensión Nº 06 a la altura del puente Sanaguillo en el distrito de la Banda de Shilcayo, que ocasionó la restricción del servicio a todo el Alto Mayo.

Electro Oriente informó que personal técnico de la empresa continua trabajando en la zona para reponer al 100 por ciento el servicio.

Fuente: Andina