El hecho ocurrió cuando las menores eran dejadas por sus progenitores en casa de su abuelo político Amílcar Hidalgo del Águila en el caserío de San Juan Salado, distrito de San José de Sisa en San Martín.

El juicio oral estuvo a cargo de Maritza Pilar Cuadros Suclla, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal de la Provincia El Dorado, quien demostró la culpabilidad del inculpado como autor del delito contra la libertad sexual en agravio de las dos niñas.

El ultraje cometido fue denunciado en el mes de noviembre del año 2010 y desde entonces el sentenciado se dio a la fuga, sustrayéndose a la acción de la justicia durante cuatro años.

En ese tiempo trató de manipular y convencer a los testigos y a las menores agraviadas, logrando que ellas durante el juicio oral negaran los hechos ocurridos en su agravio.

Sin embargo, el Ministerio Público demostró en juicio ante los magistrados integrantes del Cuarto Colegiado de la Sala Penal de Tarapoto, la responsabilidad penal en los cargos atribuidos al sentenciado.

Fuente: Agencia Andina