En un proceso por flagrancia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de condenó a 5 años de cárcel a Segundo Pío Salas Salas (38) por agredir a dos suboficiales de la el pasado 27 de marzo.

La pena fue impuesta por el juez Luis Coronado Zegarra, luego de que Salas Salas, acusado del delito de violencia y resistencia a la autoridad, se acogió a la terminación anticipada del proceso.

En razón de esta figura legal, el magistrado estableció el descuento por ley de un sexto de la pena acordada entre las partes (6 años). Para determinar la pena, el juez consideró como atenuante el estado etílico del agresor.

Asimismo, dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de mil soles a favor de los agraviados. Luego, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenó su internamiento en el penal San Cristóbal de .

El pasado 27 de marzo, a las 07:00 horas, los agentes Jonathan Portocarrero Novoa (23) y Herson Salas Salas (26) fueron agredidos por el sujeto cuando intentaban conducirlo a la comisaría de Uchuglla (Moyobamba) tras conocer una denuncia por agresión en su contra por parte de su exconviviente.

De acuerdo con la Fiscalía, antes de su detención el imputado acudió a la vivienda de su expareja María del Carmen Becerra Fernández (38) y trató de ingresar a la fuerza profiriendo palabras soeces contra ella.

Para evitar su traslado a la comisaría, donde debía rendir su manifestación, el denunciado agredió verbal y físicamente a los efectivos policiales. Así, arrancó parte de la camisa de Portocarrero Novoa, mientras que a su compañero le propinó un golpe en la boca y otro en el pecho.

También puedes leer:

#Senamhi reveló que Lima Este soportó una temperatura máxima de 32.5°C este miércoles 30 de marzo y una sensación térmica de 35°C

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016