La ministra de Educación, Patricia Salas, manifestó que los textos escolares tienen un capítulo dedicado al periodo de la violencia interna en Perú, así como un trabajo respecto al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

“Los textos tienen un capítulo dedicado a este periodo de la historia del Perú tan triste y nefasto, en donde claramente se indica que tanto Sendero Luminoso como el MRTA son grupos terroristas, cuyas acciones fueron crímenes. También hay todo un trabajo respecto al informe de la CVR”, enfatizó.

Agregó que las recomendaciones ya están en los textos del 2012 y que su sector seguirá trabajando para mejorar los temas en los textos de los años posteriores. “También hay mucho por hacer en la formación docente y en la cotidiana”, puntualizó a RPP.

Por otro lado, enfatizó que la norma que señala que los niños deben matricularse en primer grado con los 6 años cumplidos al 31 de marzo debe cumplirse “en aras de protección de los niños y de las niñas”.

Sin embargo, sostuvo que, de forma excepcional, se permitirá que los niños que estuvieron matriculados durante el 2011 en el jardín se matriculen siempre y cuando hayan cumplido los 6 años hasta el 31 de julio.