La joven Rosario Ponce, exenamorada de Ciro Castillo, confirmó que el reloj que aparece junto al cadáver encontrado en el Bomboya sí es de ella. “Sí es mi reloj, es uno rosado que tenía hace años”, señaló.

Pidió esperar las investigaciones para determinar si es el cuerpo de Castillo. “No se lo regalé, lo usábamos los dos, a veces él, a veces yo, pero no quiero afirmar que es Ciro, sólo estamos hablando de probabilidades, se debe esperar a realizar el peritaje correspondiente para determinar si es o no su cuerpo”, dijo Ponce.

Asimismo, señaló que sus padres viajaron a Chivay con el fin de que “la diligencia se realice de manera correcta”, pues está “en su derecho” de participar.

Agregó que luego de que dos bomberos de Sin Fronteras, contratados por el papá de Ciro, salieran en los medios dando una declaración diferente a la que brindaron a la Fiscalía, eso es suficiente para que mis padres vayan”.

Por último, indicó que le pareció “muy extraño” que el progenitor de su expareja pidiera el traslado del cuerpo encontrado a Lima, ya que dijo “hay suficientes buenos médicos allá”.

“¿Por qué lo traerían?, si la investigación comenzó en Arequipa, ahí debe terminar. Además el cambio de temperatura podría alterar las evidencias que se encuentran en el cadáver”, declaró a Canal N.