La expareja de Ciro Castillo, Rosario Ponce, manifestó que le parece “muy extraño” que recién los rescatistas encontraran el supuesto cuerpo del universitario en el cerro Bomboya.

“Desde el inicio se nos negó que hayamos llegado a la zona de las mochilas, cuando yo dije que habíamos estado por ahí, dos rescatistas (refiriéndose a los Topos de México) se encargaron de hacer una película sobre esto, y buscando sólo alrededor de Fortaleza”, manifestó Ponce.

Por lo que manifestó en Tribuna Abierta, “me parece muy extraño que ahora recién se pusieran a buscar ahí y lo encontraran”. Sin embargo, señalo “yo sólo estoy esperando que me confirmen que es Ciro, no quiero afirmar nada, porque no quiero hacer daño a nadie, ya se ha especulado mucho”.

Asimismo, expresó que siempre guardará en su corazón una gran amistad y amor por él y justificó que no llora en público porque considera que es “como faltar a su dignidad”.

“La gente es muy intolerante, piensan que una mujer que no llora, es mala. Ya se encargará la ley de decir la verdad”, finalizó.