César Nakazaki, abogado del alcalde chiclayano Roberto Torres, informó que presentará un pedido a las autoridades judiciales para que una junta médica evalúe el estado de salud de su patrocinado, a fin de determinar si puede ir a prisión preventiva.

El letrado recordó que Torres tiene un historial médico de 20 años de hipertensión arterial y de diabetes, lo que motivó que el pasado sábado sea llevado de emergencia al hospital Las Mercedes y luego al de la Policía Nacional.

“Se ha determinado que hay que hacer exámenes especializados en neurología, cardiología y endocrinología, razón por la cual se encuentra en la clínica Pacífico”, declaró para Canal N.

Además descartó que el alcalde no quiera tomar sus medicamentos como una estrategia para evadir la prisión. “Eso sería imposible. Si el médico verifica que el paciente está obstruccionando el tratamiento, tiene que hacerlo consignar en la historia clínica y eso se evaluaría negativamente por el juez, así que eso es absurdo”, dijo.

Agregó que una junta tendrá que determinar si a una persona hipertensa, diabética, que no está respondiendo al tratamiento, se le puede pronosticar que, de ingresar a la cárcel, va a sufrir o no infartos cerebrales o cardiovasculares.

“Si dicen que no sufre, se va a la cárcel, y si dice que sí sufre, tiene que mantenerse en hospital o en clínica”, sostuvo.