El actual comandante general del Ejército, Ricardo Moncada, pidió disculpas por los militares caídos en el combate contra el narcoterrorismo, tras su discurso pronunciado en la ceremonia protocolar castrense en la que fue reconocido oficialmente en el cargo.

“Soy consciente de que tenemos una deuda irrenunciable con los deudos de nuestros caídos y personal discapacitado en defensa de la sociedad. Pido disculpas, en mi gestión haré todos los esfuerzos posibles para que se cumpla con todos los beneficios“, señaló. Para esto, el Comando de Personal implementará una unidad especial, indicó Moncada.

Asimismo, anunció que su gestión evaluará los errores internos cometidos en la lucha contra el narcoterrorismo con el objetivo de tomar las medidas necesarias para superarlos y contribuir con mayor eficiencia a la pacificación del país.

“No sería honesto de nuestra parte manifestar que no requerimos una autoevaluación, que nos permita determinar, sin temores, donde estuvieron nuestros errores, de otro modo, no podríamos redireccionar nuestro rumbo”, expresó.

Finalmente, pidió un minuto de silencio por los militares fallecidos. “Honor y gloria al soldado de nuestra patria, al combatiente que hoy defiende la democracia y más aún para aquellos que ofrendaron su vida”, informó diario el Comercio.