Giuliana Llamoja, joven que ocasionó la muerte de su madre, deberá retornar a un cetro penitenciario en las próximas horas, según lo determinó la jueza Betty Munayco del 28 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima, tras revocar el beneficio de semilibertad que se le había otorgado.

La magistrada adoptó esta medida al determinar que Llamoja no ha cumplido con las reglas de conducta que se le dio al momento de fijársele este beneficio judicial otorgado el 20 de mayo del 2009.

En su resolución, la magistrada establece que Llamoja no ha acreditado su situación laboral, requisito que debe cumplir cada tres meses ante el despacho de la magistrada.

Guliana Llamoja tampoco ha acudido a firmar el cuadernillo de comparecencia, pese a estar debidamente notificada sobre esta disposición.

Además, no se ha podido corroborar su domicilio, debido a que tampoco lo ha acreditado y esta situación a determinado que se le revoque el beneficio de la semilibertad a Llamoja.

En su resolución, la jueza también establece que la joven “es una persona que no acata las pautas de conducción, demostrando de esa forma un irrespeto hacia el Poder Judicial”.

Se ha determinado que la Policía la ubique, la capture y la recluya en un centro penitenciario a fin de que termine de cumplir la pena de doce años de prisión que se le dispuso por el crimen, según informó RPP.