El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) destituyó de su cargo al jefe del recinto en Chota, Élmer Pérez Vásquez, luego de la difusión de un video que evidenció las libertades que tienen actualmente los presos para entrar y salir de la cárcel para realizar labores domésticas.

“Es la primera vez que sucede algo así, y no podemos permitir tal irregularidad. Pérez también será investigado por nuestra institución”, dijo el jefe del INPE con sede Norte, Jorge Torres.

En la grabación se mostró claramente cómo los presos salen del penal con el permiso del personal del INPE. En una de las imágenes se aprecia a Richard Ortiz del Río, alías ‘El Cojo’, quien sale en compañía de un agente del orden a realizar trabajos de electricidad al otro lado de la ciudad, informó 24 horas.

En otro momento se vio fuera al interno identificado como Segundo Campos Rafael, un peligroso delincuente que purga condena por robo agravado desde hace varios años, quien limpiaba nada menos que la camioneta del propio director de la penitenciaria.