La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran) sugirió a la población restringir sus viajes al centro del país hasta que se restablezca el tránsito en la carretera Central, interrumpido por un derrumbe en la zona de San Mateo, en Huarochirí.

Elvira Moscoso, titular de este organismo, exhortó a los pasajeros a esperar con calma que se restablezca totalmente esa vía y a no exponer su seguridad viajando en vehículos informales, hasta que las empresas de transporte puedan seguir brindando el servicio de pasajeros en forma normal.

Asimismo informó que desde ayer se les comunicó a los transportistas de las terminales terrestres Molina (Yerbateros) y de Huancayo para que no vendan pasajes hasta nuevo aviso, y sobre la restricción de la salida de los vehículos hasta que las autoridades rehabiliten la vía, informó Andina.

De igual forma manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabaja para restablecer el tránsito vehicular en el tramo interrumpido, que se ha visto afectado en más de 50 metros de longitud por el referido derrumbe.