Miró Toledo, abogado de Percy Arturo Moscol Gómez, presunto responsable del accidente de tránsito que provocó la muerte de dos personas y dejó un herido en la Vía Expresa en Paseo de la República el 24 de setiembre, manifestó que su defendido se pondrá a derecho luego de permanecer varios días en calidad de no habido.

Inicialmente se anunció que el sujeto se entregaría el martes, pero, debido a que el letrado y su patrocinado recibieron una nueva notificación de la Policía, la cita fue reprogramada para el jueves 6 de octubre en la División de Accidentes de Tránsito, en La Victoria.

“Tendrá que comparecer ante el juez correspondiente”, manifestó Toledo, quien se presentó a la comisaría de Surquillo para informarse sobre el atestado que le han abierto a su patrocinado.

Agregó que tomará la declaración de Moscol Gómez para saber “si tomó o no, si se drogó o no. De ser así, tendrá que responsabilizarse de acuerdo a nuestra ley”.

“Él me dijo que estuvo en una reunión familiar jugando casino con 4 personas más desde las 00:30 de la madrugada hasta las 5:30 de la mañana del 24. Eso tendrá que acreditarse y demostrarse con las pruebas correspondientes”, puntualizó a RPP.

Reveló que se reunirá con Moscol Gómez a las 15:00 horas del martes.

“Que pague por lo que hizo”

A los exteriores de la comisaría se apersonó Elizabeth Cárdenas, madre de una de las personas fallecidas en el accidente.

“Lo único que pido es justicia para mi hija y que pague por todo lo que ha ocasionado. Que le caiga todo el peso de la ley”, aseveró.