La resolución de la jueza provisional Asunción Puma León, que ordena la detención de Gastón Mansilla, joven que asesinó a un delincuente en defensa propia, fue duramente cuestionada por personalidades políticas.

Según la resolución, presentada en el noticiero Abre los Ojos, dentro de sus fundamentos, la jueza señala que el joven universitario, a pesar de contar con su DNI, en el cual consigna su domicilio, no acredita tener una residencia familiar.

Pero eso no es todo, ya que la magistrada indica que no cuenta además, con una actividad laboral lícita, por lo tanto, refiere que existe la posibilidad que Gastón Mansilla eluda a la justicia. Por eso decidió acusarlo de homicidio simple y le dictó orden de detención.

Lo extraño es que la magistrada no contempla la investigación policial que señala que el joven actuó en “en legítima defensa de su integridad física”.

Además, no tomó en cuenta que Gastón tenía licencia para portar armas de fuego, no tiene antecedentes penales, que vive con sus padres y que es estudiante universitario.