Eloy Cacya, socorrista que halló el cuerpo del Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca, no ha recibido hasta el momento una recompensa que ofreció el padre del joven, el cual asciende a 10 mil soles.

“Me siento dolido. No estoy reclamando, ni me siento víctima. Durante esos siete meses uno tiene proyectos y dejé muchas cosas. Escuché que había una recompensa y la gente me dice que seguro tengo plata”, señaló Cacya.

Como se recuerda, a fines de abril, cuando todavía se pensaba que Ciro estaba vivo, el doctor Ciro Castillo Rojo-Salas indicó que habría una recompensa “arriba de los 10 mil soles”, pues “el tiempo se estaba agotando”.

Según informó El Dominical, el galeno afirmó que no creía que tuvieran que hacerse “problemas por diez mil soles ni nada” y que si Cacya “cree que se le debe algo o se considera agredido económicamente”, tiene “el teléfono y la puerta abiertos”.

Por otro lado, Cacya agregó que Zacarías Socsa, quien hizo un libro de cuentos con una historia basada en la desaparición del joven que fue prologado por el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, entorpeció su trabajo de búsqueda.

Fuente: El Comercio