El guía de montaña Zacarías Ocsa reveló una nueva hipótesis: Ciro Castillo-Rojo fue secuestrado y llevado como rehén a algún lugar del Bomboya y lo mataron para que no los delate.

“Para desaparecerlo lo han llevado hasta este punto y probablemente un buen trecho le hicieron caminar (a Ciro) sin calzado para que no pueda escapar o defenderse. Por eso sus medias estaban sucias”, anotó.

“Ya ni siquiera era necesario matarlo, el precipicio es tan enorme que un empujón es una muerte segura. Al parecer, cayó de espaldas a la roca y resbaló por un buen trecho y aún malherido resbaló en una repisa donde quedó retenido y ahí trató seguramente de aferrarse a la vida y se arrastró hasta el punto donde está la roca y falleció. Hasta podría pensar que hicieron caer la roca por la forma cómo fue hallado”, prosiguió.

Ocsa no cree que Ciro y Rosario hayan transitado por la zona de Las Mochilas y s*e mostró incrédulo con la versión que dio la chica luego de ser rescatada: Que se quedó en ese lugar y luego bajó por la casa Peigh por ser muy difícil el acceso.*

“¿Por qué se metió por ahí? Es curioso que haya optado ir por donde afirma que vio a un puma, es decir, ir hacia el riesgo, no hay razón”, apuntó, refiriendo luego que pudieron haber regado las cosas para despistar, según informó el diario ‘Ojo’.

Según el guía de montaña, en el supuesto caso de que hubiesen llegado hasta ese punto habían dos opciones: Que Ciro regrese por el mismo camino o esperar al día siguiente para hacer una señal de humo, flamear ropa, gritar o empujar las rocas para llamar la atención, porque todas las mañanas cientos de turistas acuden al Mirador de la Cruz del Cóndor.