El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está convocando a 3,344 ciudadanos para que rectifiquen la dirección que figura en su Documento Nacional de Identidad (DNI) porque no viven ahí.

Así lo comprobó el organismo registral al realizar, durante el mes de marzo, 14 mil visitas a los supuestos domicilios del mismo número de peruanos, para verificar la veracidad de este dato.

La verificación de domicilios busca prevenir la acción de los electores golondrinos, es decir, personas que antes de un proceso electoral declaran vivir en un lugar donde no residen, para favorecer a un candidato.

Los operativos se llevaron a cabo en 43 distritos del país. En 39 de ellos se detectaron 3,344 casos en los que la dirección no existía o no era el lugar de residencia de quien la había declarado como propia.

Esto ocurrió en 1266 viviendas del distrito limeño de Santa Rosa, en 371 de Ocucaje (Ica) y en 293 de Ite (Tacna).

¿Cómo corregir mi dirección?

Los nombres de dichos ciudadanos han sido publicados, entre el lunes 12 y el jueves 15 de mayo, en el diario oficial “El Peruano” y otros diarios de circulación nacional, y próximamente también se podrán conocer ingresando a la página web del RENIEC (www.reniec.gob.pe).

Quien no rectifique su domicilio, será incluido en el Padrón Electoral con la dirección previa a la última declarada y votará en el distrito donde esta se encuentre.

TAGS RELACIONADOS