Una luz de esperanza se abre para todas las regiones y es que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, anunció en horas de la mañana que que las regiones prescindirán de aquellos funcionarios involucrados en casos de corrupción, como actos ilícitos vinculados a la concesión de proyectos de infraestructura.

Gracias a una alianza estratégica con el Ministerio Público, se está realizando un proceso de capacitación preventivo en los funcionarios y autoridades de nivel local y regional.

“Luego de esta etapa, tendrá que venir una segunda etapa que es prescindir de estos funcionarios en las áreas de gerencias o direcciones, o de cualquier funcionario de otras categorías que encontremos en responsabilidades”, afirmó Licona en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Por otra parte, el presidente de la ANGR se mostró firme y claro sobre la situación actual en los Gobiernos Regionales, confirmando que algunos “no actúan de manera adecuada, a veces por desconocimiento de la norma o en otros casos porque hay temas ocultos”.

A pesar de esto, Licona tiene la solución para abolir con este mal y es que “se necesita fortalecer nuevamente ese proceso de sensibilización, de decirle al funcionario qué se puede hacer y sobre aquellas actividades que están fuera de la ley”.

Finalmente, Licona no desea que los funcionarios cometan los mismo errores que en un tiempo se hicieron, sino que desea que estos pasen a segundo plano para así tomarlo como una experiencia para poder mejorar.

“De esta manera, no solo el pliego nacional, sino de los gobiernos regionales, vamos a poder fortalecer adecuadamente la confianza de la población en las entidades públicas que hoy estamos tan discutidas a nivel nacional”.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS