SiguienteAnterior

Regidor culpa a la "ideología de género" de desastres naturales

Regidor culpa a la "ideología de género" de desastres naturales
Polémicas declaraciones del regidor Ricardo Medina. (Foto: El Pueblo)

Síguenos en Facebook



Aunque suene increíble e inverosímil, en el Perú, exactamente en Arequipa, el regidor Ricardo Medina declaró que los desastres naturales que azotan nuestro país son consecuencia de un castigo divino debido a la ideología de género.

_“Si el Gobierno hubiera dado su mano a torcer [con el tema de ideología de género], Dios no hubiera castigado tanto a nuestro país. Estoy convencido, porque en Chile se aprobó el matrimonio gay y tuvo un terremoto” _, expresó la autoridad edil.

Según Perú 21, el regidor es miembro de una iglesia cristiana y lideró la marcha del colectivo “Con mis hijos no te metas” en Arequipa. Medina anunció que iniciarán desde mañana una cadena de oración en el palacio metropolitano de Bellas Artes.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

¿Cómo actuar antes, durante y después de un huaico?

Perú vs Venezuela EN VIVO: día y hora por las Eliminatorias Rusia 2018

Cómo y dónde ver el Perú vs Venezuela

Áncash: impactante momento en que río destruye una vivienda

Evangelina Chamorro contó su dramática lucha por sobrevivir

Entierro de José Santos Chocano en 1965

Ir a portada