El presidente la comisión especial de Seguridad Ciudadana, Renzo Reggiardo, propondrá el pago de una recompensa a los ciudadanos que, a través de una llamada telefónica, propicien la captura de peligrosas bandas de delincuentes.

El parlamentario indicó que la propuesta también busca establecer que estas llamadas no sean gratuitas, de tal manera que se garantice su veracidad. “Creo que debe haber una central telefónica en donde la gente pague por llamar; y que no se preste a que las comunicaciones telefónicas sean tendenciosas o falaces”.

Manifestó que el sistema que se plantea, el mismo que sería analizado la próxima semana por los miembros de la comisión, fija que las denuncias telefónicas sean verificadas por la Policía y pongan fin a una actividad ilícita, tengan como contrapartida el pago de una recompensa.

“Habrá una respuesta; es decir, esa llamada pagada estará asociada a un tema de recompensa. Con ello nos aseguramos que sólo llamen a esa central quienes tienen información sobre un acto delictivo”, informó Andina.

Aclaró que el referido sistema contará con una serie de mecanismos que faciliten proteger la identidad de los denunciantes, a fin de evitar que puedan ser blanco de los delincuentes en un futuro.“Con esto quiero decir también que no se necesita una norma para modificar el tema de las centrales de emergencia”.