La Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) estudia la posibilidad de ser la administradora del nuevo mercado de Santa Anita y de entregar en concesión los puestos de venta a los comerciantes mayoristas de La Parada, quienes se estarían trasladando entre abril y mayo del año 2012.

El presidente del directorio de dicha empresa, Ricardo Fort, informó que dicho modelo de gestión es uno de los que EMMSA viene evaluando en estas semanas para, en un plazo de tres meses, tomar finalmente una decisión.

“Se podría administrar el mercado como público y que la municipalidad o la empresa (EMMSA) se dedique a la administración como ahora se hace en La Parada, dando en concesión los puestos”, explicó el funcionario en declaraciones a la prensa.

Tras reunirse con el ministro de Agricultura, Jorge Villasante, y el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, Fort comentó que el pago por el derecho de concesión y la mensualidad también serán definidos durante estos meses.

En el caso que la concesión de puestos sea elegido como modelo de gestión, el presidente de EMMSA adelantó que los comerciantes deberán pagar distintos precios, de acuerdo con el tamaño de los puestos y los almacenes.

Fuente: Andina