La Coordinadora Ciudadana por Lima, integrada por diversas organizaciones sociales, realizará el martes 31 una marcha de respaldo a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de rechazo a la propuesta de revocatoria en su contra por sectores políticos.

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, explicó que su gremio se sumará a la movilización para apoyar los cambios que la gestión capitalina impulsa a favor de los sectores populares.

Remarcó que el recurso de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima pretende desconocer el voto popular expresado en las urnas y poner obstáculos a una gestión transparente, que emprende reformas a favor del desarrollo integral de la ciudad.

En la marcha participarán también integrantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (SUTEP), Movimiento de los Sin Techo, Coordinadora Amplia de Juventudes y del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar.

Además, representantes de la Federación de Mujeres en Centrales de Comedores Populares Autogestionarios y afines de Lima Metropolitana, entre otras organizaciones sociales y populares.

Fuente: Andina