El congresista fujimorista, Carlos Raffo Arce”:https://peru.com/tag/2007/carlos-raffo, se declaró inocente en el juicio oral que se le sigue por supuestamente recibir 430 mil dólares de manos del exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos durante la campaña de reelección de Alberto Fujimori, en el año 2000.

Raffo Arce rechazó acogerse a la figura jurídica de la Terminación por Sentencia Anticipa, y por el contrario señaló que afrontará el proceso para desvirtuar las acusaciones formuladas en su contra por “el más grande delincuente del país y su banda”, haciendo alusión a Montesinos Torres.

Po su parte, el representante de la Procuraduría Anticorrupción formalizó el pedido para que el congresista fujimorista pague la suma de 2 millones 505 mil soles como reparación civil al Estado, en discrepancia con el monto de 100 mil soles que solicitó el Ministerio Público.

Carlos Raffo remarcó que no tuvo ninguna relación cercana con Montesinos y que los spot publicitarios en los que apareció, durante el gobierno fujimorista, eran para el Estado pues su relación era de forma directa y solo con Alberto Fujimori.