Luego que se difundiera un video donde pasea por San Isidro pese a estar bajo arresto domiciliario, el abogado Alberto Quimper salió a defenderse y sostuvo que tuvo que ir a un restaurante porque necesitaba ir a los servicios higiénicos.

En diálogo con ‘Primero Noticia’, Quimper señaló que el último martes acudió a una audiencia en el Tercer Juzgado Penal Liquidador, donde se visualizó unos correos del exministro Rómulo León por el caso de los ‘petroaudios’.

Sostuvo que cuando regresaba a su domicilio, “tuvo una necesidad fisiológica” y por ello, junto con su custodio policial, acudió a un restaurante más cercano. “Compré un bizcocho para poder usar el baño y salí. No me habré demorado más de cuatro o cinco minutos. Volví a mi vehículo y luego a casa”, dijo.

Finalmente, el letrado manifestó que actualmente, a sus 74 años, “no goza de buena salud” y espera que se pruebe su inocencia: “En mi vida he cometido nada incorrecto. Soy una persona bien nacida”, indicó, según recogió el diario ‘El Comercio’.