Los menores que se intoxicaron luego de ingerir alimentos en mal estado, ya fueron dados de alta de los diferentes centros hospitalarios en donde fueron oportunamente atendidos, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Dijo que, de acuerdo a la evaluación médica, este martes otro número importantes de menores serían dados de alta porque ya se encontrarían mejor, pero que todos están fuera de peligro.

Bustamante detalló que un equipo de expertos del Midis ha visitado los hospitales donde han sido atendidos estos menores y que se han identificado a 84 niños y dos adultos que se encuentran todavía en proceso de recuperación.

“Ellos han tenido diarreas, vómito, en algunos casos fiebre, y todos han tenido que ser tratados inmediatamente con rehidratación intravenosa. Cuando hemos llegado a los hospitales, algunos ya no tenían el suero, ya se encontraban mejor”, relató.

Refirió que los profesores le informaron que los alimentos, del programa Qali Warma, les fueron servidos a los niños al promediar las 15:00 horas y que pasadas las 17:00 horas del lunes estos menores ya se sentían con malestar.

Fue al llegar a sus casas cuando se sintieron mal y tuvieron que ser trasladados a los nosocomios desde Mochumí.

“Hemos tenido en el hospital Belén 19 niños, en el Regional Las Mercedes 42, en el centro de salud de Mochumí un joven de 20 años, al cual su hermanita le dio su pan con pescado”, manifestó.

Señaló que la primera decisión del Midis es comunicar al proveedor que hoy queda suspendida la entrega de alimentos a los escolares en esa zona a fin de evitar cualquier riesgo.

Sostuvo que, de acuerdo a los testimonios, se puede establecer preliminarmente que fue el pan con pescado el alimento causante de la intoxicación de los menores.

Fuente: Andina