Duro golpe. Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat ) incautó maquinaria pesada de contrabando en la provincia de Huancané, en el departamento de Puno.

El operativo ocurrió tras una paciente labor de inteligencia, donde la entidad recuperó seis cargadores frontales, tres volquetes y una motocicleta, valorizada en más de cuatro millones de nuevos soles.

En la intervención, los pobladores de la zona trataron de impedir la confiscación de las unidades y atacaron al equipo fiscalizador con piedras y palos, resultando herido un miembro policial, quien se recupera de manera satisfactoria.

Los vehículos habrían sido ingresados al país a través de la frontera con Bolivia por una mafia de contrabandistas que abastece a la minería ilegal que opera en el departamento de Madre de Dios.

“Esta incautación constituye el golpe más duro al contrabando de maquinaria pesada en Puno y responde a un trabajo conjunto de todas las entidades involucradas en la lucha contra el comercio ilegal de mercancías, que es liderada por la Sunat como parte de su Plan Anual de Fiscalización 2012”, indica.

Fuente: Agencia Andina