Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Puno soportará lluvias de ligera a moderada intensidad desde este sábado

Puno soportará lluvias de ligera a moderada intensidad desde este sábado

Las zonas más afectadas serían las provincias de Carabaya, Sandia, Melgar, Lampa, Azángaro, Lampa y San Antonio de Putina.

pinteres Puno soportará lluvias de ligera a moderada intensidad desde este sábado
  • Plaza de Armas de Puno. (Foto: Grupoiniciativaanticorrupcionilo.com)

Puno. El departamento de Puno soportará precipitaciones de ligera a moderada intensidad en zonas altiplánicas durante los dos primeros días de diciembre, informó este viernes la Dirección Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para el 3 de diciembre, según los indicadores de circulación atmosférica en Sudamérica, se esperan precipitaciones generalizadas de moderada intensidad en todo el departamento.

Desde ese día se espera mayor frecuencia de días con precipitaciones, advirtió la institución.

Por otro lado, el Senmahi informó que Cajamarca, Junín, Cusco, Arequipa y Moquegua registran índices de radiación ultravioleta UV-B de 12 a 15, valores considerados muy altos y representan un riesgo para la salud.

En los departamentos de Piura, Lima, Ica y Tacna los índices UV oscilan entre ochos y 11, valores que se ubican en un nivel alto.

La institución señaló que estos niveles se incrementarán en verano y podrían alcanzar índices UV de 12 a 15, valores considerados muy altos y extremos que afectan la salud de las personas.

Fuente: Andina

0