Agentes de investigación criminal y de inteligencia de la Policía Nacional detuvieron a un presunto integrante de la banda criminal conocida como ’Los malditos injertos metalúrgicos del sur’. En la intervención se le incautó armamento de guerra.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio del Interior detalló que la acción policial se realizó el lunes 21 en un inmueble ubicado en Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

Edwin Sumir Calsín Huanc (27), fue intervenido en un domicilio ubicado en la avenida Huancané N° 1136, donde se encontró un fusil AKM, dos cacerinas de fusil AKM.

También, 85 cartuchos calibre 7.62×39mm, una pistola marca Baikal calibre 380, una cacerina de pistola Baikal, 08 cartuchos calibre 380 y dos granadas tipo piña.

Según la Policía, esta persona tenía requisitoria expedida por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria del distrito de Ananea, San Antonio de Putina, por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Junto con él, fueron intervenidos Eusebia Ramos viuda de Vilca (58) y Esther Vilca Ramos (29), su suegra y cuñada, respectivamente, por estar implicadas en el delito de tenencia ilegal de armas, y municiones.

Fuente: Andina