El descenso de la temperatura mínima en la sierra sur se acentuó en la noche del domingo 7 y la madrugada de hoy lunes 8, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La experta de dicha institución, Nitza Puza, refirió que por ejemplo el centro poblado de Mazocruz, en la región Puno, registró esta madrugada una temperatura mínima de -17.4 grados celsius, mientras Capaso -15.2 grados celsius; en tanto que el centro poblado de Chuapalca, en la región Tacna, registró -15.8 grados celsius.

En cuanto a la nubosidad en la sierra sur, manifestó que se están presentando a partir de la sierra de Ayacucho, Cusco y Apurímac. Además, se registrarán algunas lluvias ligeras de manera muy aislada.

Respecto a la zona sur de Arequipa, Tacna, Moquegua y sur de Cusco, se presentarán cielos con nubes dispersas, anotó la experta.

Explicó que la nubosidad se debe a que en estos días está ingresando humedad de la parte este, entonces se pueden darse estas variaciones dentro del invierno.

“En estos días hay abundante nubosidad especialmente en la sierra norte y central, entonces se van a producir algunas lluvias ligeras de manera aislada y chubascos que no es muy usual para esta época”, concluyó Puza. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Cajamarca: pareja de 65 años deslumbra en concurso de marinera

TAGS RELACIONADOS