En cumplimiento de un fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restableció a Walker Chalco Rondón en el cargo de alcalde provincial de Yunguyo, Puno, se anunció.

El JNE adoptó tal decisión al declarar fundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso interpuesto por Chalco Rondón contra una resolución del órgano electoral.

El 4 de setiembre último, el colegiado electoral lo inhabilitó en el puesto al tomar conocimiento del fallo de la Sala Penal Liquidadora de la Provincia de San Román (Juliaca), que lo había sentenciado a dos años de pena privativa de libertad, con carácter de suspendido, por el delito contra la administración pública, e inhabilitado por igual tiempo en el cargo.

Ante el recurso planteado por Chalco Rondón, el JNE solicitó a la Corte Suprema de Justicia que le informe sobre el estado actual del caso. El lunes pasado, el órgano electoral fue informado de que la autoridad en cuestión quedaba absuelta de las imputaciones.

En ese sentido, el JNE dejó sin efecto también la credencial otorgada a Gregorio Quispe Flores, que lo acreditaba provisionalmente en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo.

Fuente: Andina