La ciudad de soportó la noche del 16 de enero una intensa granizada que cubrió las calles hasta una altura de más de 10 centímetros. El fenómeno estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes lluvias cuyo acumulado fue de 24 milímetros, informó el jefe del Senamhi zonal, Sixto Flores.

“La granizada empezó a caer desde las 22:00 horas de ayer y se prolongó hasta las 04:00 horas de hoy en forma constante. Solo se presentó en la ciudad de Puno, pues en otras localidades se registraron únicamente lluvias”, puntualizó el funcionario en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que el granizo tuvo un diámetro de medio a un centímetro. Después de mucho tiempo ha ocurrido en la ciudad de Puno una granizada tan fuerte. En el 2012 se presentaron casi en similar intensidad, anotó.

Explicó que los granizos no se registran en forma generalizada como sucede con la helada, y no descartó que se reporten nuevos episodios en los próximos días, en otras zonas como Juliaca.* “Asimismo, en la región Puno seguirá precipitando”*, refirió Flores.

este video te puede interesar

Perú: 18 regiones en alerta por lluvias que se inician este jueves

TAGS RELACIONADOS