Dos policías fallecidos y uno gravemente herido es el producto de un enfrentamiento entre pobladores y agentes del orden, hecho que se produjo en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa, en Puno.

De acuerdo a la información confirmada por el alcalde distrital de Ocuviri, el señor Cosme Carihuainacho, son dos policías los que han fallecido y han sido identificados como los suboficiales Jimmy Quispe Marín y Antonio Cortez Villasante.

PUEDES LEER: Puno: Derrumbe sepulta a tres mineros en el interior de socavón

Mientras tanto, el suboficial Diosmara Anco García está gravemente herido y se encuentra camino hacia Juliaca, auxiliado por sus compañeros de armas.

El enfrentamiento ha sido producto de una reclamación que tiene la población del distrito hacia la empresa Siemsa.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Ven a la festividad de la Virgen de la Candelaria

La ciudadanía dice que la empresa no tendría autorización para explotar, sino solamente para la exploración. En base a esto, ha solicitado información, pero la corporación no la dio. Ello ha originado este enfrentamiento.

El alcalde ha anunciado que en reiteradas oportunidades desde el jueves ha llamado a las autoridades locales, a la Policía Nacional, a la Dirección Regional de Energía y Minas, y a Defensoría del Pueblo para que eviten cualquier enfrentamiento, pero nadie les hizo caso.