El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del San Román, en Puno, dictó siete meses de prisión preventiva contra la suboficial de la Policía Nacional, , quien fue grabada cuando solicitaba dinero a un conductor que había intervenido en Juliaca.

El juzgado acogió la demanda de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno.

La policía es acusada de solicitar, el pasado martes, la cantidad de 200 soles a Andrés Michael Sucari Pari, quien fue intervenido por conducir en supuesto estado de ebriedad hacia el distrito cusqueño de Sicuani, en compañía de su menor hijo de 12 años.

La irregular intervención fue grabada en celular por el menor y posteriormente entregada a la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que dispuso el inicio de las investigaciones.

Según se informó, el Ministerio Público presentó en la víspera el requerimiento de prisión preventiva contra la acusada, que será sustentado en audiencia en las próximas horas.

Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía incluiría en la investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio al suboficial Elvis Condori Quispe, quien acompañaba a Mamani Gutiérrez durante la intervención y, aparentemente, tenía conocimiento del dinero solicitado por su colega.

Fuente: Andina

puedes ver: graban a policía pidiendo coima de 200 soles

te puede interesar