Así lo anunció el gobernador regional, René Calsín Anco, quien dio a conocer la noticia luego de la reunión y conferencia de prensa ofrecida por las principales autoridades de la región surandina en la Casa de la Cultura, tras el anuncio de la Unesco.

Según informó RPP Noticias, precisó que la decisión será suscrita por el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y publicada este mismo viernes.

Anunció también el desarrollo de actividades como la concentración de los integrantes de conjuntos de Sikuris (expresión musical y dancística más significativa de la región), en el frontis del templo de la Virgen de La Candelaria.

La celebración principal se realizará este 30 de noviembre con un pasacalle, previa celebración eucarística encabezada por el obispo Pedro Carrión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiesta de la Virgen de la Candelaria ahora es patrimonio cultural

En la conferencia de prensa se anunció la presentación de una propuesta al presidente Ollanta Humala para declarar un feriado no laborable en todo el territorio nacional como homenaje a la declaratoria recibida por la Fiesta de La Candelaria.