Un total de 58 viviendas de material rústico y 5 colegios de los centros poblados de Pumachanca, Palca, Quincho, Altiplano Chia, Parusani y de la capital del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, en Puno, resultaron afectadas por el sismo de 4,7 grados registrado en la víspera.

Así lo revela el informe preliminar de la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Carabaya, que precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las 2:20 horas de ayer, con una profundidad de 17 kilómetros, siendo este percibido por la población de diferentes distritos de la provincia de Carabaya, sin reportarse daños a la vida y salud de las personas.

Al momento, los funcionarios municipales de los distritos de la provincia de Carabaya continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, se invoca a la población a mantener la calma y en caso de una emergencia comunicar a sus autoridades locales y funcionarios de defensa civil municipal.

este video te puede interesar

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Fuente: Agencia Andina