Fuertes ráfagas de vientos y una lluvia de moderada intensidad se registraron este miércoles en la ciudad de , causando estragos en varias viviendas, como cristales rotos y techos dañados, por las ráfagas que sorprendieron a la población que buscó refugio ante este inusual fenómeno.

Los fuertes vientos se registraron a las 11:55 horas y hasta el momento solo se han reportado daños materiales en las casas de material noble y que han sido construidas en madera y con techo de calamina.

La embestida del viento provocó daños en las antenas de varias estaciones de televisión local, como canal 14, canal 51 y canal 31. Algunas de ellas cayeron sobre el pavimento, sin dejar heridos que lamentar.

También en la Municipalidad de Manantay se registraron importantes daños, ya que la mayoría de los cristales del local fueron destruidos por las fuertes ráfagas que levantaron también ramas de árboles.

De acuerdo algunas fotografías colgadas en las redes sociales como Facebook, se observa que algunas embarcaciones sobre el río Ucayali también fueron arrastradas por los vientos y provocaron su hundimiento.

Incluso un mototaxi fue lanzado hacia una vivienda de madera, abriendo un forado en una de sus paredes. Se observó grandes nubes de polvo que impedía el tránsito de las personas, por lo que muchos transeúntes se refugiaron en sus viviendas o negocios locales que cerraron sus puertas ante el embate de la naturaleza.

En el colegio 1220 de Pucallpa, uno de los salones colapsó, pero afortunadamente los estudiantes ya habían despejado el lugar. Hasta el momento, autoridades de Defensa Civil no han registrado daños personales.

Fuente: Agencia Andina

Mira el video: