Unos 200 estibadores y una gran cantidad de policías se enfrentaron en la comisaría de Yarinacochas, provincia de Pucallpa, región Ucayali.

El suceso se produjo cuando los estibadores fueron a la dependencia policial a fin de reclamar por una intervención a un carro de extractores madereros en el asentamiento humano La Paz.

De acuerdo a uno de los intervenidos, en ese lugar los policías solicitaron una coima a los madereros, lo cual no fue aceptado por ellos, lo que ocasionó que fueran heridos por los efectivos.

PUEDES LEER: Pucallpa: Hallan gato cazando a rata dentro de hospital

Luego que los heridos (una mujer y dos varones) fueran derivados al hospital amazónico de Yarinacochas, los estibadores se dirigieron a la dependencia policial, donde con piedras y palos rompieron los vidrios de las ventanas y puertas, ocasionando el cierre de esta.

Charles Escudero, dirigente maderero, manifestó que esto se presenta por culpa del Estado que no aprueba la reglamentación y el cese represivo de la comisión multisectorial de lucha contra la tala ilegal.

En tanto, jefe de la comisaría de Yarinacochas, Luis Ángel Santo Villar, confirmó que hay tres personas heridas y solicitó a la población a que se calme ante esta situación.

Luego de unos minutos, unos 200 efectivos policiales que se encontraban en la carretera a Yarinacochas, iniciaron el repliegue de los manifestantes realizando disparos al aire y usando bombas lacrimógenas.

Se conoce que hubo tres detenidos, de quienes se logró la liberación de dos de ellos, pero el resto fue retenido por órdenes del comando policial, informó RPP.