La medida fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 057-2012, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial ‘El Peruano’.

Comprende al distrito de Andoas, en la provincia de Datem del Marañón; Punchana, San Juan Bautista, Belén y Mazán, en Maynas; Santa Cruz, Teniente César López Rojas y Lagunas, y la ciudad de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas.

Igualmente, los distritos de Saquena, Alto Tapiche, Capelo, Puinahua, Jenaro Herrera y Emilio San Martín, en la provincia de Requena.

Asimismo, los distritos de Parinari, Urarinas y la ciudad de Nauta, en la provincia de Loreto; Padre Márquez, Inahuaya, Pampa Hermosa, Vargas Guerra y la ciudad de Contamana, en la provincia de Ucayali.

También figura la ciudad de Caballococha, capital de la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla. La prórroga fue establecida en vista de que aún subsisten las condiciones que determinaron la declaratoria de emergencia el 29 de marzo.

De otro lado, el Ejecutivo declaró estado de emergencia por 60 días en los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo; Íllimo, Pacora, Jayanca, Motupe, Olmos, Salas y Mórrope, en Lambayeque; Kañaris e Incahuasi en Ferreñafe, para la rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias.

También declaró en estado de emergencia, por 60 días, el anexo de Astobamba, ubicado en la provincia de Cajatambo, en Lima, por el peligro inminente de deslizamientos de tierras.

Fuente: Agencia Andina