Siguiente Anterior

Propondrán Decreto Supremo para reubicar cuarteles que quedaron dentro de las ciudades

Propondrán Decreto Supremo para reubicar cuarteles que quedaron dentro de las ciudades
Algunos cuarteles quedaron en medio del casco urbano. (Foto: Panoriamo.com)

Síguenos en Facebook



Lima. El ministerio de Defensa anunció este martes que propondrá un Decreto Supremo para permitir la reubicación de los cuarteles e instalaciones militares, las que, debido al crecimiento de las ciudades quedaron dentro del casco urbano en diferentes ciudades del país.

Según informa este portafolio, el propio ministro Pedro Cateriano corroboró la situación de los cuarteles en Tumbes y propuso que las instalaciones castrenses sean reubicadas en zonas alejadas y sus terrenos sean entregados en concesión a empresas privadas.

El ministerio también asegura que “bajo ninguna circunstancia” se autorizará la transferencia de la propiedad a privados, como ocurrió en gobiernos anteriores y específicamente en el caso del excuartel San Martín, ubicado en “Miraflores”.http://peru.com/noticias-de-miraflores-1076?pid=1.

Este anuncio lo realizó Cateriano tras la visita a los cuarteles e instalaciones del Ejército y la Marina de Guerra del Perú en la región Tumbes, donde reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Ollanta Humala de estimular la construcción de viviendas a favor de los oficiales subalternos.

*Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

FMI felicita al Perú por sus políticas macroeconómicas

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 2-0 a Santos

Mon Laferte a peru.com: "Nací con el don de cantar y con el deseo de hacerlo"

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

USA alerta de preparativos para ataque químico en Siria y acusa al régimen

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada