Al conmemorarse el Día de los Difuntos, personal de la municipalidad provincial de preparó la Tanta Wawa más grande del Perú, tradicional pan andino en forma de muñeco, preparado con harina de trigo, de maca y otros ingredientes oriundos de la zona, a la cual se bautizó con el nombre de “Shimona”.

El enorme pan, que mide 10 metros de largo por 2.50 de ancho, fue presentado por el alcalde Percy Chagua Huaranga, en la plaza principal de la ciudad de Junín, departamento del mismo nombre, ante más de 2,000 personas.

Luego de la presentación, el alcalde de la provincia se encargó personalmente de repartir la Tanta Wawa a toda la población y visitantes que se dieron cita en la Plaza de Armas de la ciudad Junín.

Los organizadores expresaron que esta costumbre se realiza en homenaje a los difuntos que lucharon en la batalla de Junín y también por los ejemplares ciudadanos que ejercieron diferentes cargos para el progreso de la provincia de Junín.

En esta ocasión se desarrolló el Tercer Concurso de Mazamorras Andinas, en la que participaron representantes de 17 comités del Programa del Vaso de Leche de la provincia de Junín.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Cusco: Ministerio de Cultura descubrió muros incas en Sacsayhuamán