El precio de las uvas experimenta un alza progresiva, que llega a superar el 20%, a medida que se acercan las celebraciones de Año Nuevo, debido a la demanda de la población que acostumbra consumir esta fruta como cábala de buena suerte para los próximos doce meses.

En el Mercado Mayorista de Frutas de Lima se pudo observar que la uva negra se vende a 28 soles el kilo, cuando su precio en días pasados fue de 22 o 23 soles.

Por su parte,* el kilo de uva rosada se ofrece a 30 soles, pese a que su precio regular es de 24 soles el kilo.*

A diferencia de estos dos tipos de uva, la Italia o verde mantiene su precio en 26 soles el kilo, al igual que la uva sin pepa, que se vende a 30 soles.

Lo mismo sucede con la uva Borgoña, que se expende a 25 soles el kilo, precio similar al ofrecido en otros meses del año.

Asimismo, la demanda de público aumentará este jueves, viernes y sábado, víspera de la celebración, considerando que las uvas son frutas muy delicadas y no pueden guardarse muchos días.

El precio del cítrico aumentó de un sol a un sol con veinte céntimos, en su modalidad para jugo; mientras que la de tipo huando o sin pepa aumentó de tres a tres con 50 céntimos el kilo. A su vez, el valor del pepino melón subió de un sol a un sol con 60 céntimos el kilo.

Fuente: Andina