El presidente sostuvo que los trabajos para la limpieza y rehabilitación del tránsito de la carretera Panamericana Sur se vienen realizando las 24 horas del día.

Durante la supervisión efectuada a la zona afectada por el sismo de 6.3 grados de magnitud en la localidad de Atico, región Arequipa, remarcó que se está trabajando a toda velocidad despejar esa la mencionada carretera.

“Estamos en el kilómetro 733 de la Panamericana Sur, con Atico al norte y Ocoña al sur. Están trabajando 24 sobre 24 horas para tener un pase, ojalá para el 28, pero será un pase por horas, de una sola fila india y después en el otro sentido. Estamos trabajando a full”, refirió.

El presidente Kuczynski indicó que se habilitó una vía alterna por la antigua Panamericana Sur para el tránsito de vehículos ligeros.

Refirió que la demora en los trabajos se debe al desplazamiento de los tractores para el movimiento de tierras y empujado de piedras, arena y escombro.

“Lo que ha demorado es traer los D9, los grandes tractores que se necesitan. En este momento estamos trabajando con dos, y van a venir dos más”, refirió el mandatario.

Sostuvo también que para el 28 de julio se espera que la carretera “esté abierta con un tránsito restringido, que será por horas y en un solo sentido”.

no dejes de ver

Bailarina de ballet peruana figura entre las mejores del mundo

TAGS RELACIONADOS