El presidente viajará este martes a Piura y La Libertad para verificar la situación de los damnificados y sobrevolar las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones en esas norteñas regiones del país.

También recibirá los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regionales (COER).

Acompañarán al mandatario peruano los ministros de Economía, Alfredo Thorne; de La Producción, Bruno Giuffra; de Educación, Marilú Martens; y de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

arribará primero a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, para realizar un sobrevuelo por el puente Virú, cuya infraestructura se desplomó por el considerable incremento del caudal del río del mismo nombre.

Inspeccionará además otras zonas perjudicadas de Trujillo y, posteriormente, junto a miembros del COER Trujillo, ubicado en el Colegio Militar “Ramón Castilla”, recibirá el reporte de la situación en esta región y evaluará las acciones para enfrentar la emergencia.

Al término de esta reunión, el jefe de Estado se dirigirá a la Plaza de Armas de esta ciudad, para verificar in situ las condiciones en las que se encuentra la población, y comprobar la dotación de servicios básicos y el estado del sistema de transporte en esta localidad. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS