PPK entregó cocinas y balones de gas a comedores de La Libertad

	PPK entregó utensilios en La Libertad. (Foto: Presidencia)

PPK entregó utensilios en La Libertad. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Los comedores populares de diversas provincias de la región La Libertad recibieron cocinas, balones de gas y otros utensilios que les permitirán continuar brindando el servicio de alimentación a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, quien lidera las acciones del gobierno central desde el pasado 18 de marzo ante la emergencia en La Libertad, entregaron estos productos donados por la empresa privada.

En el terrapuerto de Trujillo, el jefe de Estado agradeció a las autoridades regionales y locales de La Libertad, al sector privado y a las socias de los comedores populares por apoyar las labores desplegadas por el Ejecutivo a favor de los damnificados.

Anunció que en adelante se trabajará por una reconstrucción con construcción y cambio en las zonas damnificadas del país.

“No podemos mantener las cosas como estaban, las quebradas donde la gente vive, las calles con huecos, los pueblos sin agua, todo eso lo tenemos que cambiar”, afirmó el jefe de Estado.

Solidaridad de mujeres

Por su parte, la titular del Midis, Cayetana Aljovín resaltó el trabajo de las mujeres que integran los comedores populares de La Libertad, quienes de manera voluntaria y solidaria atendieron a la población damnificada con el servicio de alimentación.

“Quiero agradecer a las señoras de los comedores populares quienes siempre atendieron a los damnificados con cariño y con voluntad, y es por eso señor Presidente que se aprobó un Decreto Supremo para darle recursos adicionales a los comedores populares y puedan así seguir atendiendo a los damnificados”, manifestó.

Asimismo, la ministra destacó que “Una Sola Fuerza”, no solo es una frase, sino un sentimiento que refleja el trabajo conjunto realizado en las zonas afectadas por lluvias y huaicos bajo el liderazgo del jefe del Estado y del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, con el apoyo de las autoridades regionales, locales, congresistas, empresa privada, voluntarios y comedores populares.

En el acto realizado en el terrapuerto de Trujillo también estuvieron presentes el jefe del Gabinete Ministerial; el titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el congresista Elías Rodríguez, autoridades locales y madres de los comedores populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), que supervisa y coordina el Midis.

De esta manera, se inicia así la distribución de 9,288 balones de gas, destinados para toda la región a un total de 286 comedores populares para la atención de más de 30,000 personas.

Solo en la ciudad de Trujillo se distribuirán 4,400 balones de gas a un total de 129 comedores populares para la atención de más de 15,000 personas. También se ponen a disposición de las mencionadas organizaciones de base un total de 320 cocinas y diversos utensilios.

El Midis recordó que por encargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ministra Cayetana Aljovín se encuentra atendiendo las necesidades de la población damnificada, supervisando la entrega de ayuda humanitaria, las acciones de rehabilitación y limpieza de vías y la coordinación de todas las acciones del gobierno central en la región del norte, siempre en coordinación con las autoridades regionales y locales, informó Andina.

mira también

PPK y la fórmula para el progreso

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Salen a la luz textos y poemas inéditos de Santa Rosa de Lima

Lima: 54% de conductores infractores sufre ansiedad al manejar

Buscaron desechos en la Bahía de Ancón y encontraron todo esto

Flamengo, con Guerrero y Trauco, venció 1-0 a Fluminense

Maíz morado: el alimento aliado para prevenir el cáncer de colon

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada