Los limeños pueden adquirir desde este lunes las tarjetas electrónicas para movilizarse en el Tren Eléctrico, que une Villa El Salvador con el Cercado de Lima, mediante un servicio que empezaría a ser cobrado al público desde fines de abril.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, Fernando Deustua, detalló que estas tarjetas pueden ser adquiridas en módulos instalados en las estaciones de Villa El Salvador, Pumacahua, María Auxiliadora, Jorge Chávez, Ayacucho, Cabitos, San Borja Sur y Arriola.

“Pondremos a disposición 200 mil tarjetas electrónicas del pasaje adulto. Para su adquisición daremos prioridad a las personas previamente empadronadas, pero también se las vendemos a quienes no estén inscritos”, aseguró.

Asimismo, señaló que, de forma paralela, se seguirá empadronando a las personas que lo deseen, mediante la página web: www.lineauno.pe, a fin de obtener una base de datos que les permita recuperar o anular su tarjeta en caso de pérdida.

“Se estima que a fines de abril empezaría el cobro de los pasajes, pero la fecha definitiva la decide el ente regulador, que es el Ositran (Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público del Perú)”, manifestó a la Agencia Andina.

Hasta que se defina la fecha exacta para iniciar el cobro de la tarifa de S/. 1.50 para utilizar el Metro de Lima, los pasajeros seguirán movilizándose de manera gratuita en este medio masivo de transporte.