Unas 551 bandas de delincuentes fueron desactivadas este año en la región de Lambayeque, resultado del trabajo organizado de las fuerzas del orden, autoridades y población, informó el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Jorge Linares.

Según detalló, a través de esta labor se pudo detener a 1,438 integrantes de estas bandas, los cuales fueron puestos a disposición del Poder Judicial, y se incautaron 50 armas y 146 vehículos. En similar periodo de 2011 se logró desactivar a 333 bandas.

Mencionó también que en lo que va de este año han realizado 22,682 operaciones policiales, lo que representa un incremento de cinco por ciento con respecto a similar periodo del año pasado.

Reveló, asimismo, que se detuvo a 4,200 personas requisitoriadas y a 12 personas vinculadas al terrorismo. Se impusieron 110 mil papeletas de tránsito y se envió al depósito a 24,147 vehículos. Igualmente recuperaron mil 300 vehículos robados.

Dijo, además, que se ha logrado identificar al comité regional del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en Lambayeque, que tiene como miembros a algunos profesores.

Fuente: Agencia Andina