La Policía de Turismo devolvió a una turista brasileña el dinero en efectivo que le fue robado cuando se hospedaba en un hostal de Nasca y que luego fuera recuperado gracias a la perseverancia de agentes del orden.

El brigadier PNP Wil Almanza, de 47 años, quien tuvo en sus manos la investigación policial y logró la recuperación del dinero, fue el encargado de entregarle los 1,000 reales (unos 500 dólares) a la ciudadana Natalia Pizzetti Cardoso, de 23 años.

El acto de devolución se realizó en la sede de la Policía de Turismo, en el distrito de Magdalena, donde Pizzetti Cardoso agradeció la acción policial y dijo que ello constituye un ejemplo de honradez.

Según Almanza, al parecer el hurto se suscitó dentro de la habitación de Pizzetti, aprovechando que ella estaba haciendo servicio turístico en Nazca. “Es probable que hayan entrado a su habitación”, anotó.

Detalló que en este caso tuvo que aplicar tareas de inteligencia e interrogatorios, tras lo cual, al parecer, el delincuente se vio presionado y dejó el dinero en el interior de un tacho de basura del hostal Guang Zhou.