La División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú destruyó y 4.593 kilos de insumos químicos, lo que impidió la producción ilícita de 180 kilos de cocaína, según informó hoy el ministerio peruano del Interior.

Los agentes de la Policía intervinieron en tres lugares, por vía aérea y terrestre, del selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) entre el 9 y 11 de agosto últimos.

Los laboratorios clandestinos estaban en las localidades de Paltay Pata, distrito de Anco, y en el centro poblado Ccahuasana, distrito de Santa Rosa, en la provincia de La Mar, en la región Ayacucho, así como en el centro poblado Manitea Alta, distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, en la región Cuzco.

El primer operativo se hizo el pasado 9 en Paltay Pata, donde la Policía llegó en helicóptero y destruyó tres pozas de maceración de hoja de coca y 1.625 kilos de sustancias químicas, entre las cuales había gasolina, amoniaco, cal, sal yodada y ácido sulfámico.

El segundo operativo se hizo el mismo día en Manitea Alta, donde los agentes destruyeron una poza de maceración y 642 kilos de sustancias químicas.

En la tercera operación, del pasado viernes, los agentes llegaron al centro poblado Ccahuasana, donde destruyeron cuatro pozas de maceración de hoja de coca y 2.326 kilos de sustancias químicas.

Los agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla de la Policía Nacional acudieron con el apoyo de cuatro helicópteros y seis vehículos, con la presencia del fiscal antidrogas Marco Antonio Chaupis.

De acuerdo a la información preliminar, los propietarios de las pozas de elaboración de cocaína serían los presuntos narcotraficantes conocidos por los alias de “Gordo”, “Asca”, “Curo” y “Junior”, que tendrían nexos con remanentes terroristas para que les sirvan de protección en el monte. (EFE)

no dejes de ver

Callao: asesinan a delincuente de 15 años que intentó robar un taxi

TAGS RELACIONADOS