El Poder Judicial admitió a trámite la apelación presentada por la defensa legal de la joven Giuliana Llamoja para dejar sin efecto la resolución judicial que ordena su retorno a prisión, tras revocársele el beneficio de la semilibertad.

El 28 Juzgado Penal para Reos en Cárcel de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso planteado por la defensa legal de la joven cumple con los requisitos para su evaluación respectiva.

Es por ello que, en los próximos días, esta apelación será remitida a la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel para que le evalúe en una audiencia pública y defina la situación legal de la joven, quien se encuentra prófuga.

Cabe recordar que el 28 Juzgado Penal para Reos en Cárcel determinó que Llamoja incumplió con una serie de reglas de conducta, por lo que decidió dejar sin efecto su semilibertad y ordenar su retorno a prisión a fin de que termine de cumplir con lo que le resta de la pena de 12 años de prisión que se le impuso por matar a su madre en el 2005.