Con el fin de optimizar los servicios policiales a favor de la colectividad y así reducir los índices delictivos en el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) inaugura este martes el Curso Intensivo de Reentrenamiento Policial para unos 35 mil suboficiales hasta el año 2012.

Esta capacitación, a desarrollarse en la División de Operaciones Tácticas Especiales (Divote), busca actualizar y retroalimentar los conocimientos del personal para fortalecer la capacidad operativa en las unidades policiales y la atención oportuna y eficiente a la ciudadanía.

Además, apunta a generar una actitud de cambio en el personal policial, mediante la educación en valores para elevar el nivel y confianza y credibilidad de la ciudadanía, así como para adquirir destrezas, profesionalismo y fortalecer el respeto a los derechos humanos.

Otro de los objetivos de esta capacitación es hacer cumplir las funciones policiales con alto nivel de motivación, proactividad, asertividad e iniciativa. El curso esta dirigido a los suboficiales de las direcciones territoriales policiales y direcciones especializadas en todo el país.

TAGS RELACIONADOS